Cursos Gratuitos de Diseño Gráfico Disponibles En Línea

Aquí es donde puedes aprender diseño gráfico completamente gratis en línea ahora mismo.

Related ads

El diseño gráfico te permite convertir tu arte en una habilidad muy demandada al crear diseños digitales para el marketing, las publicaciones, la publicidad, el diseño web y otras muchas oportunidades profesionales. Y hoy en día, con la necesidad de diseño digital, abundan los puestos de trabajo en diseño gráfico.

Una de las cosas increíbles que puede ofrecer Internet son los cursos online. Tanto si quieres aprender sobre diseño gráfico, como si quieres aprender un nuevo idioma o iniciarte en el mundo de las letras, lo más probable es que haya un recurso por ahí para que aprendas a hacerlo. En este artículo, hemos recopilado los mejores cursos gratuitos de diseño gráfico online.

Especialización en Diseño Gráfico de CalArts

El Instituto de las Artes de California ofrece un amplio programa de especialización en diseño gráfico de forma gratuita a través de Coursera. Estos cinco cursos de nivel principiante están dirigidos cada uno por un miembro de la facultad de CalArts y están repletos de conocimientos de profesionales de la industria.

A través de esta especialización en diseño gráfico, aprenderás las habilidades fundamentales necesarias para comenzar una carrera como diseñador profesional, cómo dominar la comunicación visual y obtener una sólida comprensión de cómo el diseño gráfico juega en otras áreas como el diseño de interfaces, los gráficos en movimiento y el diseño editorial.

Fundamentos del Diseño Gráfico

Consigue una base sólida de diseño gráfico en este curso rápido y repleto de información que ofrece la gente de Canva. La clase de Conceptos Básicos de Diseño Gráfico de Canva se compone de doce lecciones del tamaño de un bocado, cada una de las cuales cubre un elemento fundamental del diseño gráfico junto con una actividad que pone en práctica tus nuevos conocimientos.

Related ads

Obtendrás una muestra de conocimientos de diseño de valor incalculable, desde la definición de tu mensaje, la elaboración de moodboards, la rueda de color y los elementos esenciales de la tipografía, y mucho más. Este curso es perfecto si no tienes mucho tiempo para invertir en el aprendizaje de una nueva habilidad, o simplemente quieres sumergirte en el agua para obtener una mejor comprensión de cómo pensar como lo hacen los diseñadores gráficos.

Adobe Illustrator Para Principiantes

Aprender los principios del diseño gráfico debería ser la base de tu formación. Pero ¿de qué sirve si no puedes poner en práctica estos principios? Para producir y crear un gran trabajo de diseño, también se necesitan algunas habilidades duras en su cinturón, por ejemplo, el conocimiento de ciertos softwares de diseño.

Adobe Illustrator es el software elegido por muchos diseñadores, y en este curso intensivo de tres horas de Adobe Illustrator presentado por Envato Tuts, el instructor Dan Scott explica todo lo que necesitas saber sobre el programa para empezar a dar vida a tus ideas.

Aprenda los fundamentos del diseño de formas, líneas y pinceles personalizados, y también aprenda a utilizar y manipular el texto, y a trabajar en la creación de marcas de logotipo e iconos personalizados. También aprenderás secretos para crear hermosas paletas de colores, degradados y patrones. Además, el vídeo te enseñará lo esencial, como guardar y exportar tu trabajo tanto para la impresión como para la web. Hay un montón de ejercicios a lo largo del curso para que puedas aplicar lo que has aprendido de inmediato.

Aprender Diseño Gráfico En Línea

Impartido por David Underwood, este curso de Diseño Gráfico está estructurado para proporcionarte las herramientas necesarias para generar informes, currículos, presentaciones y PowerPoints de aspecto profesional utilizando técnicas y prácticas que se han ido perfeccionando a lo largo de años de uso práctico.

En este curso aprenderás a hacer que tus diseños tengan un aspecto profesional y bonito. Aprenderás sobre el color, las imágenes, los bordes, el espaciado negativo y mucho más.

Descubre el Diseño Gráfico de Adobe

Por último, pero no por ello menos importante, si lo que buscas es simplemente sumergirte en el mundo del diseño gráfico, los recursos de Discover Graphic Design de Adobe son el manual perfecto antes de sumergirte en conceptos de mayor nivel.

Aunque no se trata de un curso completo, las publicaciones del blog que Adobe comparte son excelentes para explorar diferentes áreas del diseño gráfico y ver qué es lo que realmente te gusta. Desde la elección de fuentes serif y sans-serif, la recopilación de inspiración visual, o la cobertura de la información esencial como lo que es un archivo vectorial, hay un montón de ideas que se aprenden aquí.

En conclusión

Si quieres estudiar diseño gráfico no hace falta que pagues un título de lujo. Es posible tomar muchos cursos diferentes de diseño gráfico en línea que le enseñará todo lo que necesita saber.

Related ads