Por qué todas las Personas Mayores deberían tener un Seguro Dental

Muchas personas mayores están felices de conocer estos planes de seguro dental que cubren el 100% de los costos de todos los trabajos dentales.

Related ads

A medida que envejece, se vuelve importante concentrarse en su salud y bienestar. Si bien la salud dental puede no ser lo primero que se te pase por la cabeza, es tan importante como tu salud en general.

Como tal, no debe pasar por alto el seguro dental. Descuidar el seguro dental o las alternativas de cuidado dental debido a su costo puede resultar en problemas dentales costosos que pueden afectar su salud general y su calidad de vida.

Los Servicios Dentales son necesarios para las Personas Mayores

Las personas mayores son más susceptibles a problemas dentales, a diferencia de los jóvenes. Aunque los chequeos dentales regulares pueden ayudar a prevenir estos problemas y mejorar la salud bucal, muchas personas mayores se saltan estos servicios debido al costo.

El cuidado dental puede ser costoso, especialmente si paga de su bolsillo. Pero esto no significa que debas descuidarlo. No priorizar su salud bucal solo para ahorrar dinero podría generar problemas graves y costosos.

Con la edad vienen varios cambios en su salud oral. Esto incluye la pérdida del gusto, experimentar sequedad en la boca o tener más caries que antes. Por lo general, esto significa que las personas mayores requieren más chequeos y cuidados dentales que los jóvenes.

Posponer las visitas al dentista podría resultar en varios problemas de salud oral, como caries, enfermedades de las encías, cáncer oral, dientes podridos e incapacidad para masticar y tragar correctamente los alimentos.

Si estos problemas persisten, es posible que necesite implantes dentales, puentes o cirugía oral. Todo esto le costará mucho dinero. Peor aún, estos problemas dentales pueden afectar otras condiciones de salud, como enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedad de Alzheimer, diabetes y reumatismo.

Con el aumento del riesgo de enfermedades crónicas en la vejez, es crucial cuidar su salud dental, sin importar el costo.

¿Medicare cubre el Trabajo Dental? – No Todo

Es un error común pensar que Medicare ofrece cobertura para servicios dentales. Es por eso que la mayoría de las personas mayores se sorprenden cuando descubren que sus planes de Medicare no cubren estos servicios.

Eso significa que son responsables del costo total de su atención dental. Debido al alto costo de los servicios dentales, la mayoría de los ancianos optan por saltarse sus visitas y cuidados regulares al dentista.

Sí, Medicare no cubre la mayor parte de la atención dental que necesita para tener dientes sanos, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • Chequeos de rutina
  • Rellenos
  • extracciones de dientes
  • Limpiezas
  • Dentadura postiza
  • Placas dentales

Medicare solo pagará los servicios dentales si se necesitan como parte de otros servicios médicos. Aquí hay algunas situaciones en las que esta cobertura médica podría ser de ayuda:

Su proveedor de atención médica necesita un examen dental antes del reemplazo de una válvula cardíaca o una transferencia de riñón.

Si tiene una emergencia o un trabajo dental complicado como una lesión en la mandíbula o una infección dental grave que requiera hospitalización.

Tienes una enfermedad o padecimiento crónico que requiere un proceso odontológico que debe realizarse en un hospital.

Related ads

Si está pensando en usar su plan de Medicare para pagar las visitas regulares al dentista, significa que no está preparado para cubrir sus costos dentales. ¡Pero no te preocupes! Hay varias opciones de seguro dental que cubrirán su servicio dental a un costo reducido.

El Seguro Dental puede Ahorrarle el 100% de los Costos Dentales

Muchas personas mayores se preguntan si vale la pena pagar el seguro dental. Si bien las personas mayores tendrán que pagar una prima, el seguro dental adecuado puede ahorrarles una cantidad significativa en las visitas regulares al dentista. De hecho, muchas personas mayores aprenden que el seguro dental puede cubrir el costo total de sus visitas al dentista.  

Los planes de seguro dental brindan una cobertura del 100% para los servicios preventivos, el 50 % para el trabajo dental básico y el 20 % para el trabajo de restauración.

Por lo general, eso significa que, por un costo de prima bajo, puede disfrutar de chequeos regulares, limpiezas y otros servicios preventivos de forma gratuita.

Para atención dental compleja, como implantes dentales, endodoncias y dentaduras postizas personalizadas, el seguro cubrirá una parte del costo de los servicios. Solo cubres la porción restante. A la larga, todavía ahorras dinero.

Whether you are on a budget or not, a dental insurance plan is still a smart financial decision.

Los Planes de Seguro Dental más Asequibles

Al igual que el seguro de salud, encontrar el plan de seguro dental adecuado puede ser abrumador. Esto suena cierto, especialmente si es tu primera vez.

Afortunadamente, hay una variedad de planes dentales asequibles y la mayoría están diseñados para personas mayores. Muchos planes ofrecen primas mensuales bajas, lo que los hace accesibles para personas mayores con un presupuesto o ingresos fijos.

Ejemplos de planes dentales asequibles que ofrecen a las personas mayores una cobertura integral a un precio asequible incluyen:

  1. Cigna Dental:  Durante más de 200 años, Cigna ha ofrecido a las personas una variedad de planes de atención médica. Además, brindan un servicio al cliente de primera clase las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Actualmente, las personas mayores con planes dentales de Cigna pueden disfrutar de atención preventiva dentro de la red a $0.
  2. Solstice: Este es el primer proveedor de seguro dental que ofrece a las personas mayores un Plan Dental de “Servicio de Implante”. El plan cubre el costo total o parcial de los implantes dentales. Este servicio suele ser costoso y la mayoría de las personas piden préstamos para pagarlo. Sin embargo, los descuentos de Solstice reducen sustancialmente la cantidad de dinero que los suscriptores deben pagar de su bolsillo por el servicio.
  3. Aetna Dental: Así como Cigna, Aetna ofrece una variedad de planes para individuos y grupos con primas bajas y sin deducibles. Por ejemplo, los planes DMO de Aetna vienen sin deducible y cubren la atención básica y preventiva con dentistas dentro de la red. Por otro lado, su cobertura PPO permite a los suscriptores visitar dentistas con licencia sin referencias. También puede consultar los planes de indemnización de la empresa, que ofrecen reembolso por trabajos dentales con proveedores de servicios dentales autorizados.

Related ads

Pensamientos Finales

El seguro dental es una parte esencial de la salud de las personas mayores y no debe ignorarse. Estos planes de seguro económicos garantizarán que las personas mayores no tengan problemas para pagar visitas dentales regulares, limpiezas y otros cuidados preventivos.

Generalmente, el seguro dental cuesta entre $15 – $50 cada mes. Ese es un pequeño precio a cubrir, especialmente para aquellos que ahorran en otros tratamientos y cuidados que puedan necesitar.

Invertir en un seguro dental puede ahorrarle dinero en los servicios dentales que necesita. Además, disfrutará de la tranquilidad de saber que su salud bucal está protegida. Simplemente encuentre un plan de seguro asequible que se adapte a sus necesidades y presupuesto.