La gente está consiguiendo trabajos de software muy bien pagados después de sólo unos meses de formación online. No creerás lo altos que son estos salarios.
Related ads
Puedes convertirte en ingeniero de software, incluso sin un título universitario. Una serie de recursos gratuitos en línea hace que sea más fácil que nunca aprender esta habilidad y ponerse en una posición para un trabajo bien pagado.
Hay una tasa de desempleo del 1,4% para los desarrolladores de software y el salario medio es de 107.510 dólares al año. Estarás de acuerdo en que es una carrera muy lucrativa.
Para algunos, lo mejor de ser desarrollador de software es el equilibrio entre la vida laboral y personal que ofrece este trabajo. Hay una proyección de crecimiento del 22% que se espera en la industria entre 2019 y 2029 según la Oficina de Estadísticas laborales.
¿Qué es un ingeniero de software?
En la forma más simple, es un título dado a las personas que escriben los códigos detrás de un producto de software. Ejemplos de ello son las aplicaciones, los videojuegos, los robots, los sistemas operativos, etc.
¿Qué hace un ingeniero de software?
– Conceptualizar, diseñar y crear aplicaciones de software
– Utilizar el código para resolver problemas de la vida real
– Convertir las instrucciones de cómo lo entienden los humanos a cómo lo entienden los ordenadores y viceversa
– Puede tener que trabajar con un equipo de otros ingenieros de software para mejorar el código y obtener el mejor resultado posible
– En ocasiones, un ingeniero de software puede tener que asociarse con otros creativos, como redactores técnicos, diseñadores gráficos, gestores de productos, etc.
Al igual que en casi todos los demás sectores, habrá pocas diferencias entre las distintas empresas de ingeniería de software.
Related ads
El trabajo en sí es apasionante. Por si fuera poco, hay otras ventajas que lo convierten en uno de los sectores más solicitados. Con ventajas como
Salario alto
– Esta es una de las industrias con un salario muy lucrativo incluso en el nivel de entrada.
– De media, las personas con menos de un año de experiencia cobran 102.447 dólares al año.
– A medida que se adquiere mucha experiencia laboral, se puede esperar un sueldo de 137.925 dólares al año.
Posibilidades de trabajar desde casa
– Muchas empresas de ingeniería de software ofrecen a su personal la opción u oportunidad de trabajar desde casa. Siempre y cuando cumplas con tus entregas, el lugar donde trabajes es intrascendente.
– La opción de trabajar desde casa siempre ha estado ahí. Algunos investigadores sitúan el porcentaje de ingenieros de software que trabajan desde casa en un 86%.
Hay 3 maneras de convertirse en un ingeniero de software
Opción 1 – Coding Bootcamps
Se trata de un programa de formación de alta intensidad diseñado para impactar con conocimientos específicos en sus asistentes en un periodo muy corto.
El Bootcamp, a diferencia de la universidad regular, le permite seleccionar un tiempo que funcione para usted para que pueda aprender todo lo que necesita saber sin tener que comprometer ninguna otra parte importante de su vida.
También puedes aprender a tu propio ritmo. Por término medio, los bootcamps duran menos de 12 semanas y suelen ser suficientes para poner en marcha a los nuevos programadores. También hay bootcamps más largos que a veces pueden durar entre 24 y 36 semanas y suelen ser muy intensivos.
Esto le ayudará a abordar todos los módulos, centrándose en los principales atrasos de desarrollo como la estructura de datos, las bases de datos, el lenguaje de programación clave, los algoritmos, la gestión de proyectos, las aplicaciones de software, etc.
Los bootcamps de codificación tienen varias ventajas con respecto a los programas normales de la universidad y esto se debe al enfoque total y a la formación intensiva que se ofrece en un bootcamp de codificación, a diferencia de las universidades, donde se te hace diversificar tu cartera.
En los bootcamps de codificación, la orientación profesional y la asistencia para el empleo suelen ser aspectos muy importantes después de la formación. Esto es algo que rara vez se encuentra en las universidades o colegios.
Los bootcamps no se limitan a formar, sino que van un paso más allá al orientar a los graduados en el campo y ayudarles a encontrar un buen trabajo.
Opción 2 – Ingeniería de Software DIY
Puede que hayas oído historias de programadores autodidactas. Mucha gente en el campo de la ingeniería de software hoy en día no hizo nada relacionado con la informática en su primera carrera, pero de alguna manera encontró una forma de maniobrar hacia el mundo de la programación.
El hecho es que puedes enseñarte a ti mismo a convertirte en un ingeniero de software. Sólo tienes que estar dispuesto a poner más esfuerzo y aprovechar recursos como los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs). Hay un buen número de cursos populares, entre los que se incluyen
Curso de desarrollo móvil y web de Johns Hopkins
Fundamentos de programación de la Universidad de Duke
Introducción al desarrollo web de la UC Davis
Desarrollo web completo y especialización en desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong
Muchos de estos cursos han puesto sus materiales a disposición de forma gratuita; sin embargo, pueden cobrarte unos 500 dólares o menos por la certificación.
Si te decides por esta vía, debes entender que en muchos casos, sólo tendrás interacción con asistentes de enseñanza o con tus compañeros en foros educativos.
Rara vez tendrás atención personal y el plan de estudios puede no estar diseñado de manera que consigas tu primer trabajo después de la formación.
Opción 3 – Titulaciones tradicionales
Los caminos tradicionales para convertirse en ingeniero de software son: un grado asociado (2 años), una licenciatura (4 años) o incluso un máster en informática.
Estas titulaciones te exponen a un alto espectro de fundamentos y amplían tu comprensión al obligarte también a tomar algunos cursos de fundamentos de matemáticas, lógica, programación, etc.
El aumento persistente de la demanda de ingenieros de software en Estados Unidos significa que las vías no tradicionales seguirán siendo muy relevantes y los estudiantes continuarán aprovechando las oportunidades de aprendizaje como las prácticas, las prácticas externas, los programas de código abierto, etc.
De hecho, incluso aquellos que han seguido las vías de estudio tradicionales siguen optando por módulos de aprendizaje no tradicionales para complementar sus títulos.
En resumen, no existe un enfoque ideal para convertirse en ingeniero de software. El tiempo y los recursos disponibles siempre serán un factor que influya a la hora de elegir las vías de estudio.
Sin embargo, los campamentos de iniciación a la codificación siguen siendo la vía más rápida porque, en unas 24-36 semanas, podrías ser un ingeniero de software en activo.
Related ads